Energía
fotovoltaica

Icono energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica es aquella que se obtiene con la transformación directa de la radiación solar en electricidad.


Se trata de la tecnología más extendida en la industria de las renovables en España, siendo el país del mundo con más potencia instalada.

Cómo funciona


El funcionamiento de una planta fotovoltaica es relativamente simple:

1 Paneles solares.
Están compuestos por células fotovoltaicas que contienen materiales semiconductores, como el silicio, que absorben la luz solar y generan corriente eléctrica a través de lo que se denomina efecto fotovoltaico. Esta corriente eléctrica generada en forma de corriente continua (CC) es luego enviada a través de cables a los inversores.

2 Inversores.
Son dispositivos electrónicos que transforman la corriente continua en corriente alterna (CA), que es la forma de electricidad utilizada en la mayoría de los hogares y negocios.

3 Electricidad generada.
Una vez convertida puede ser consumida directamente abasteciendo las necesidades energéticas de una propiedad o negocio o elevarse a un voltaje más alto para su transmisión eficiente a través de la red de distribución eléctrica.

Principales ventajas

 
Sistema modular

Sistema modular y escalable

Rapidez

Rápido despliegue

Instalación

Instalación silenciosa y no intrusiva

Fiabilidad

Bajo mantenimiento

¿Necesitas más información?


En Pitma Generación gestionamos proyectos integrales de tecnología fotovoltaica para el campo de la generación de energía. Completa el siguiente formulario y un miembro del equipo contactará contigo en el menor tiempo posible.

    He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos