Biometano

Icono biometano

El biometano es un gas combustible obtenido a partir del procesamiento de biorresiduos.


Su incorporación a la red de gasoductos, donde se mezcla con gas natural convencional, permite que pueda utilizarse para, por ejemplo: generar electricidad, calor, combustible de vehículos, etc.

Cómo funciona


Una planta de biometano sirve para transformar biorresiduos en gas, a través de fases o procesos diferenciados.

1 Fase de recepción.
Los biorresiduos se reciben y clasifican. Pueden tener diferentes orígenes (residuos agrícolas o ganaderos, lodos de depuradoras, residuos alimentarios, etc) y algunos de ellos necesitan un tratamiento previo.

2 Proceso de digestión.
Los residuos se someten a la descomposición de los microorganismos en un entorno con iluminación, falta de oxígeno y temperatura controladas. En esta fase, esa descomposición genera un gas compuesto por metano y dióxido de carbono.

3 Procedimiento de depuración.
El biogás pasa por este proceso para eliminar el dióxido de carbono y otros compuestos, generando así el biometano, que es gas metano en un 95%.

4 Fase de postratamiento.
Los compuestos descartados para la producción de gas se aprovechan para otros usos, principalmente la fabricación de fertilizantes orgánicos de alta calidad.

Principales ventajas

 
Economía circular

Aprovechamiento de residuos
y economía circular

Producción continua

Producción continua

Almacenamiento biometano

Fácil almacenamiento y transporte

Versatilidad

Versatilidad de aplicaciones

Zonas rurales

Desarrollo de zonas rurales

¿Necesitas más información?


En Pitma Generación gestionamos proyectos integrales de biometano para el campo de la generación de energía. Completa el siguiente formulario y un miembro del equipo contactará contigo en el menor tiempo posible.

    He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos