Desarrollo
sostenible

Nuestra actividad empresarial responde a la necesidad de transformar el modelo energético actual.


La generación de energía a partir de fuentes renovables representa un pilar fundamental para lograr un modelo de sostenibilidad tanto a nivel local como global.

El impacto de lo que hacemos en Pitma Generación se extiende más allá de la producción energética, abordando otras dimensiones económicas, sociales y medioambientales.

Generamos empleo

Operamos en una nueva industria, la de la generación de energía, y con nuestra actividad contribuimos a la creación de empleo en los territorios donde se implantan nuestras instalaciones.

Generamos ideas

A través de procesos altamente tecnológicos, promovemos la innovación y el desarrollo de capacidades en los entornos locales en los que tenemos presencia, vinculados a sectores complementarios como la ingeniería y la gestión de recursos naturales.

Generamos futuro medioambiental

La generación de energía renovable disminuye drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, preserva la calidad del aire y el agua, reduce la contaminación y aprovecha recursos naturales, de manera orgánica, para beneficio de todos.

Actuamos en local, influimos en global

A nivel global, el mayor uso de la energía renovable supone un paso crucial hacia la descarbonización de la economía y la transición hacia un futuro más sostenible. Al reducir la dependencia de los combustibles fósiles, se disminuye la vulnerabilidad a las fluctuaciones de precios y se fomenta la seguridad energética a largo plazo.

Impulsamos, así, un modelo energético más equitativo y sostenible a todos los niveles.